Texto y fotografías: Orietta Grendi C.

El domingo 3 de septiembre, 11 jóvenes chilotes, oriundos de las localidades de Curaco de Vélez, Chagüitad, Laguna Pulul, Huenao y Tolquien, recibieron el sacramento de la Confirmación.

La Eucaristía fue presidida por Monseñor Juan María Agurto Muñoz, quien junto al Párroco de Parroquia Curaco de Vélez, padre Arturo Mansilla Guichacoy,

Acompañados por familiares, amigos, padrinos y madrinas, los jóvenes chilotes, llegaron a la Iglesia.

Ellos son los jóvenes que recibieron el sacramento de Confirmación: Constanza, Roberto, Francisco, Florencia, Miguel, Mauricio, Francisca, Rocío, Catalina, Sofía, Romina.

Los jóvenes fueron formados, durante casi dos años, en el fortalecimiento de su Fe, por la catequista, señora Angélica Guilquiruca.

A continuación, compartimos fotografías que fueron tomadas, previo a recibir el sacramento de Confirmación.

La ceremonia, convocada a las 18:00 horas, contó con la participación de vecinos de distintas localidades de la comuna, quienes, acompañaron a los jóvenes en este momento tan significativo de sus vidas.

Los vecinos, empezaron a llegar desde temprano para acompañar a nuestros querido jóvenes chilotes, unidos en la fe.

La celebración de la Eucarística, empezó pasadas las 6 de la tarde.

Monseñor Juan María Agurto Muñoz.

Los asistentes, escucharon con detención las palabras y consejos dados por Monseñor Agurto, quien hizo hincapié en su homilía a que tomar el sacramento de confirmación es una decisión voluntaria, fundada en el Amor a Cristo y en el Compromiso de que, al recibir la Confirmación, estamos asumiendo, como cristianos, el compromiso de despojarnos de nuestro egoísmo y asumir un camino junto a Jesús, como misioneros de su Palabra.

Monseñor Agurto, citando la lectura del Evangelio de San Mateo instó a los jóvenes y a la Comunidad Parroquia Curaco de Vélez a cumplir la Palabra de Jesús ” “El que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y me siga” Mt 16, 21-27 (En el enlace que compartimos, podrá leer las lecturas del día 3 de septiembre y que forman parte de la Eucaristía que se celebró).

Con una vela roja, en un emotivo rito, en el cual el padre Arturo, entregó, desde la llama del Cirio, la luz para que los jóvenes encendieran una vela y sellaran el compromiso de Fe.

El compromiso de Fe, expresado en el símbolo de la vela encendida, fue un momento de recogimiento espiritual para los jóvenes, padrinos, familias y comunidad Parroquia Curaco de Vélez.

Junto a sus padrinos y la Comunidad Parroquia Curaco de Vélez los jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Uno a uno caminó hacia el altar junto a su padrino, a su madrina. Los esperaba Monseñor Juan María Agurto, quien les ungió el Santo Crisma, en la frente de cada joven haciendo la señal de la cruz expresando : “Recibe por esta señal el don del Espíritu Santo”.

A continuación, presentamos el momento en el que cada joven, recibe el Sacramento de la Confirmación, momento en el que confirma su decisión de ser discípulo misionero.

Las fotografías se presentan en orden cronológico, tal como sucedió durante la ceremonia realizada el 3 de septiembre de 2023.

Primer Confirmado, Roberto Gómez

Segundo Confirmado, Francisco Gómez

Tercera Confirmada, Catalina Navarro

Cuarta Confirmada, Rocío Miranda

Quinto Confirmado, Miguel Mansilla

Sexto Confirmado, Mauricio Mansilla

Séptima Confirmada, Romina Vidal

Octava Confirmada, Sofía Rivera

Novena Confirmada, Florencia Ibáñez

Décima confirmada, Constanza Astorga

Onceava Confirmada, Francisca Miranda

Al término de la ceremonia, Monseñor Juan María Agurto Muñoz, compartió junto a los nuevos díscipulos misioneros en la Fe, a las familias, madrinas y padrinos.