Texto: Orietta Grendi – Fotografías: Padre Arturo Mansilla, Valeria Velásquez

Sacramento de Confirmación en Parroquia del Perpetuo Socorro

En Comunidad Parroquia Curaco de Vélez hemos destinado – con mucho cariño – un lugar en nuestra página web para difundir la labor pastoral que realizan nuestros vecinos de las islas que conforman el Archipiélago de Quinchao.

El día de 17 de febrero de 2024, se realizó la celebración del Sacramento de Confirmación de jóvenes y adultos quenacanos, quienes con mucho esfuerzo, pero sobre todo con fe en Nuestro Señor se prepararon durante un año y medio, para recibir el sagrado segundo Sacramento.

La mayoría de ellos, son jóvenes y adultos. Algunos trabajan fuera de la isla, pero saben que su identidad quenacana es su sello. Es por esto que con mucho esfuerzo, fueron preparados por la catequista, señora Valeria Velásquez Ruiz , tanto de manera presencia como también virtual, para poder realizar su formación pastoral.

La ceremonia, contó con la participación de nuestro obispo Juan María Agurto Muñoz y con nuestro párroco, padre Arturo Mansilla Guichacoy.

Liturgia de la Palabra

Primera lectura: Lectura del libro de Isaías (Is 58, 9-14)

Evangelio: Lectura del santo evangelio según san Lucas (Lc 5, 27-32)

En la Liturgia de la Palabra, la Comunidad escuchó con atención las enseñanzas del profeta Isaías y la invitación que éste hizo para que, como cristianos, construyamos una comunidad con cimientos firmes, basados en las enseñanzas de los Antiguos. Esto, es la invitación que el Señor hace a quienes estaban próximos a recibir el sacramento de la Confirmación.

Por su parte, el Evangelio de San Lucas nos muestra el llamado del Señor a ser apóstoles y peregrinos. A través del relato de San Lucas podemos dimensionar la fe de San Mateo y cómo este fue capaz de dejar las comodidades y el mundo conocido para ser un fiel servido y compartir las enseñanzas de Jesús.

A continuación, presentamos fotografías compartidas por el padre Arturo en las que podremos ver a Makarena, Daniela, Tania, Isabella, Ricardo, Sabina, Diana, Matías, Pamela, Fernanda, Juanita, María Fernanda, Daniel y Felipe recibiendo el Sagrado Sacramento, siendo ungidos con el Santo Crisma, acompañados de sus padrinos.

Fotografías Sacramento de Confirmación (Padre Arturo Mansilla Guichacoy).

Una vez finalizada la ceremonia, la comunidad celebró en conjunto por el paso que los jóvenes estaban dando, comprometiéndose, junto a los padrinos a fortalecer su fe y compromiso con la iglesia.