Información en proceso de construcción.

Gracias a información obtenida en distintos medios, has sido posible reconstruir parte de la historia de la comuna y de la Parroquia.

De acuerdo a antecedentes obtenidos en curacodevelez.net, ya a mediados del siglo XVIII, habría existido una ” la capilla de techo pajizo levantada en la misma ubicación actual, en cuyo frente se situaba una explanada y un cementerio.” Posteriormente, entre los años 1901 y 1904 se construye la iglesia, la cual formaba parte de lo que se conoce como Escuela de Arquitectura Chilota, la cual estaba en proceso de ser declarada monumento nacional. El 25 de febrero de 1971 se incendia junto a la casa parroquial.

El año 1973, se construye la actual iglesia..

Actualmente la construcción se encuentra en periodo de estudio para su restauración, pues se ha diagnosticado una serie de problemas ocasionados por xilófagos, que ponen en riesgo la integridad del edificio y sus feligreses.

La Parroquia, está conformada por cuatro capillas y una comunidad, todas pertenecientes a la comuna de Curaco de Vélez.

Su fiesta patronal se realiza cada 28 de octubre.